top
logo


Urbanismo en Red PDF Imprimir E-mail

 

SITALNET ha sido una de las empresas que ha sido seleccionada para desarrollar uno de los Piloto dentro del Proyecto Urbanismo en Red. El proyecto piloto es fruto del programa Urbanismo en Red promovido por la entidad pública empresarial red.es, adscrita del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, junto con la FEMP.

 

Este proyecto piloto permite a todos los usuarios obtener información urbanística de forma inmediata y personalizada a través de la página web, lo que supone un paso más en el impulso a la Administración electrónica, la aplicación de las tecnologías de la información en la tramitación administrativa y la transparencia en la información a los ciudadanos.

 

En cada uno de los pilotos, red.es ha llevado a cabo la digitalización de la información relativa al planeamiento urbanístico de cada Entidad Local, así como el desarrollo informático que da soporte al proceso y a la explotación de los datos, lo que ha supuesto una inversión entre un 40% y un 60% del total del proyecto en función de las zonas Objetivo de Convergencia para la distribución de los fondos europeos (a las ciudades de Galicia les ha correspondido el 60% al estar dentro del Objetivo de Convergencia ). Cada Entidad Local, por su parte, se ha encargado de la adquisición e implantación del equipamiento informático y el sistema de información geográfica, el desarrollo del visor web y las labores de validación y supervisión de los resultados de la digitalización.

 

Los proyectos piloto del Programa Urbanismo en Red se están desarrollando en colaboración con las siguientes entidades: Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), Ayuntamiento de Cuenca, Concello de Santiago de Compostela, Concello de Abegondo, Ayuntamiento de Sevilla, Principado de Asturias, Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), Concello da Coruña, Mancomunidad Sagra Alta (Toledo), Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Puertolumbreras (Murcia).

 

 

 
bottom

www.sitalnet.com | 2013 Todos los derechos reservados. . Politica de Privacidad!.