top
logo


SITAL PDF Imprimir E-mail

SITAL es un Sistema de Información Territorial dedicado a la Administración Local. Pretende facilitar la gestión de un municipio relacionando sus bienes administrativos con su territorio, georreferenciándolos  y permitiendo, por tanto, su localización, valoración y relación entre sí.

Se trata de una aplicación informática cuyo núcleo es un Sistema de Información Geográfico (GIS) y que cuentan como módulos fundamentales con un Diseño Asistido por Ordenador (CAD), un módulo de Topología que persigue la continuidad, contigüidad y superficie de los elementos gráficos que confeccionan el dibujo y permite, por ello, establecer una relación permanente entre los elementos geográficos que representan el dibujo y la colección de tablas que contienen la información alfanumérica, y, por último, un módulo de datos que permite el almacenamiento y explotación de la cuantiosa información alfanumérica que precisa una gestión municipal.

El módulo de datos de la Aplicación SITAL comprende la siguiente información:

  • Libros de Juzgado de Paz, Registro Civil, Entrada y Salida, Registro de Parejas, Expedientes Sancionadores, Solicitudes, Terceros y Control de Asociaciones.
  • Flujo de trabajo para la gestión de expedientes.
  • Catastro. Permite la completa gestión catastral de acuerdo al convenio firmado por el Ayuntamiento con la Dirección General del Catastro.
  • Urbanismo. Comprende la gestión de las licencias de obra mayor, obra menor, actividades, vados, ocupación de vía pública, primera ocupación y segregación, Obras Municipales, la Inspección Técnica de Edificios y las Órdenes de Ejecución, Disciplina Urbanística, Operaciones Urbanísticas, e Instrumentos de Planeamiento. Permite la incorporación y posterior edición de los Planes Generales Urbanos según la normativa de Urbanismo en Red del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos locales con la confección de los cincuenta y cuatro cuestionarios establecidos por el Ministerio de Administraciones Públicas en el año 2.005.
  • Inventario de Bienes Municipales que integra los epígrafes de Bienes Inmuebles, Derechos Reales, Muebles Artísticos e Históricos, Valores Mobiliarios, Derechos de Carácter Personal, Vehículos, Semovientes, Bienes Muebles, Bienes y Derechos Revertibles, Propiedades Inmateriales e Instalaciones Complejas Especializadas. Permite, también, inventariar Bienes de Interés General. El Inventario será General, Municipal del Suelo, Histórico y de Organismos.
  • Padrón de Habitantes, Unidades Poblacionales, Vías, Pseudovías, Tipos de Vías, Tramos y Renumeración de Vías.
  • Datos económicos referentes a pagos, ingresos, proveedores y registro de facturas.
  • Recaudación y Plusvalías.
  • Archivo Municipal.
  • Alcaldía que controla proyectos, servicios, eventos, reuniones, visitas oficiales, instalaciones y concejales.
  • Animales potencialmente peligrosos y no peligrosos.
  • Cementerio

 

Cuenta SITAL con un potente sistema de consultas gráficas y alfanuméricas y la posibilidad de relacionar unas con otras, su representación gráfica y su exportación a hoja de cálculo, así como una innumerable confección de listados que pueden consultarse por pantalla o imprimirlos en papel.

Permite la confección de plantillas personalizadas en WORD y la emisión de documentos en base a esas plantillas.

Su uso es muy fácil e intuitivo a pesar de la complejidad de las materias que trata y de la cantidad de información que maneja. Impone una metodología de trabajo, ajustada a normativa, que proporciona confianza al usuario y reduce tiempo y esfuerzo.

SITAL es una aplicación viva, en el sentido de que se ajusta permanentemente a la normativa cambiante de la Administración y que va incorporando nuevos módulos según se vaya estimando su necesidad. Así mismo, está al servicio de los funcionarios que la manejan e incorpora, cuando se estima oportuno, sugerencias o peticiones de estos.

Actualmente la aplicación SITAL está instalada en más de 100 ayuntamientos.

(listado de ayuntamientos)

 

 


 
bottom

www.sitalnet.com | 2013 Todos los derechos reservados. . Politica de Privacidad!.